Hay apatía gubernamental para atender feminicidios: Diputada

*** Tampoco se atiende a la comunidad Lésbico-Gay; acusa

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2018.- La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna dijo que las acciones que lleva a cabo el Gobierno para abatir los feminicidios, son insuficientes, por lo que hace falta mucho por hacer para erradicar los asesinatos contra las mujeres.

Indicó que existe una total impunidad sobre este tema, al no aplicarse los protocolos para el delito de feminicidio y con ello, poder buscar y llevar ante la justicia a los probables responsables.

“La impunidad transmite un mensaje de tolerancia que genera la idea de que se pueda privar de la vida a las mujeres porque no se castiga ni penal ni socialmente el delito”, criticó la diputada.

Asimismo mismo dijo que hay una apatía para atender a la comunidad lésbico gay, por lo que urgió al gobierno estatal a implementar las atenciones necesarias para este sector.

En tribuna, Yoloczin Domínguez señaló que de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2018, se perpetraron en el estado de Guerrero 86 feminicidios, es decir, un aumento del 85% en comparación con el 2017, siendo este año uno de los más violentos en contra de las mujeres, lo cual consideró alarmante.

Señaló que el feminicidio, es la más clara evidencia de que la violencia y la misoginia en contra las mujeres son parte de los problemas más actuales y preocupantes en Guerrero: “es un flagelo al que debemos atender urgentemente desde todos los sectores y con todas las herramientas necesarias”.

Entre otras cosas recordó que en el mes de junio de 2017 la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez.

En el marco de la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Yoloczin Domínguez dijo que hace falta mucho por hacer en el Estado, sin negar que se estén tomando las medidas de feminicidio y discriminación sexual. (Agencia Periodística de Investigación)

Equidad y Género Gobierno Legislatura Política