dom. Jul 21st, 2019

Niega Congreso al suplente de Cochoapa asumir la alcaldía 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2019.- Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que declara improcedente la solicitud del alcalde suplente de Cochoapa El Grande, Raúl Chávez Flores, quien pidió al Poder Legislativo incorporarse al cargo de alcalde suplente por el tiempo que resta el periodo 2018-2021.
Esto luego de que, el alcalde suplente pidió al Congreso local en el mes de mayo dejar sin efecto su licencia y ser reincorporado en el cargo de manera inmediata por el tiempo que resta del periodo 2018-2021, luego que en un primer momento se negara a tomar protesta argumentado problemas de salud.
Raúl Chávez Flores fue señalado por el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán como sospechoso de la desaparición en septiembre del alcalde electo Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas.
En la sesión de este miércoles, se dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la diputada priista Alicia Zamora Villalva en el que determinó declarar improcedente la solicitud de Chávez Flores para incorporarse al cargo de alcalde suplente por el tiempo que resta el periodo 2018-2021.
Chávez Flores pidió declinar asumir el cargo, por lo que el 31 de octubre, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió la terna de los aspirantes a alcalde sustituto de Cochoapa, entre ellos la esposa del alcalde desaparecido, Edith López Rivera, elegida por el Congreso como alcaldesa, quien actualmente asumen el cargo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: