mié. Oct 16th, 2019

Nuevo conflicto en el Congreso-Gro: diputado de Morena presentó iniciativa plagiada 

*** La Comisión de Justicia bloquea la propuesta y el congresista Marco Antonio Cabada se queja ante la Mesa Directiva

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2019.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Omar Jalil Flores Majul manifestó que no se va a dictaminar la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado que presentó el diputado morenista Marco Antonio Cabada Arias, hasta que se lleve a cabo la garantía de audiencia del promovente.
Además, pidió al legislador qur “exprese por qué se plagió una propuesta que se aprobó en el Estado de México”.
El diputado priista señaló que nunca se dijo que no se dictaminaría, sino que quedaría pendiente hasta la próxima reunión de la Comisión que se tiene prevista a finales del mes de julio.
La postura de Flores Majul se dio luego de que el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias informó que pedirá por escrito a la Mesa Directiva del Congreso que ordene al presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, que dictamine su iniciativa.
En conferencia de prensa, Cabada Arias informó que el priista Omar Jalil argumentó que no podían dictaminar su propuesta porque se trataba de un plagio a una Ley del Estado de México, sin embargo, el morenista recordó que ese no es un argumento que la Ley orgánica del Congreso establezca.
Consultado al respecto vía telefónica, Omar Jalil dijo que Cabada Arias hizo suya una Ley priista. “Es una copia fiel de una Ley que fue aprobada en abril del 2017 por el Congreso del Estado de México, y lo único que hizo el diputado de Morena fue cambiar palabras de Estado de México por Guerrero, hasta en los transitorios, exposición de motivos y número de artículos son exactamente lo mismo”.
Sobre al señalamiento que hizo Cabada en el sentido de que se pretende rechazar su iniciativa para seguir blindando al Gobierno del Estado ante las denuncias que se puedan generar por sus acciones; Flores Majul dijo que ese planteamiento no tenía sentido.
Con ello señaló que fue su propio compañero de bancada, Moisés Reyes Sandoval, quien es parte de la Comisión de Justicia, “el que solicitó que se retirara del orden del día el tema, al explicar que la iniciativa era completamente igual. Además pidió que se dejara suspendida en cuanto se le daba la garantía de audiencia al diputado Marco Antonio Cabada”.
Omar Jalil acusó a Cabada de plagiar constantemente iniciativas, entre las que mencionó el tema de la prostitución y la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, la cual ya existe en Guerrero y no se pueden duplicar.
“Él quiere presentar iniciativas y son refritos de otros Estados de la República, lamento mucho que el diputado necesite copiar leyes de otros Estados”, expresó.
Además, puso en tela de juicio su títulos académicos del morenista, al señalar: “habrá que preguntarle cómo pasó la universidad, si también fue copiando de los compañeros, o habrá que analizar su tesis”. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: