mié. Jun 26th, 2019

Otra vez dejan a Morena sin quórum y se suspende la sesión del Congreso 

*** Rechaza oposición seguir sesionando en sedes alternas; esta vez el pleno se instaló nuevamente en el lujoso hotel Holiday Inn

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 06 de Junio del 2019.-Diputados de oposición lograron reventar nuevamente la sesión de este jueves, en rechazo a las determinaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, de sesionar en sedes alternas en lugar de establecer un diálogo permanente con los trabajadores que mantienen tomada la sede legislativa en exigencia de incremento salarial.
Este día la sesión se desarrollaba nuevamente en el lujoso hotel Holiday Inn, donde por unos minutos la bancada mayoritaria (Morena) había mantenido el quórum requerido con la presencia de una diputada del PRI y el diputado de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, tras un permiso otorgado por la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra que es de extracción priista, en el pleno sólo quedan 23 diputados, por lo que el diputado Arturo López Sugia pidió a la Mesa Directiva verificar el quórum y se confirmó que ya no podían seguir sesionando.
En seguida se dio un receso, sin embargo después de unos minutos se tuvo que posponer la sesión para el próximo martes, luego de que el diputado de MC también se retiró de la sala donde se llevaba a cabo la sesión, en un hotel de Chilpancingo.
El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón había adelantado que una vez aprobado el dictamen de la minuta de paridad de género se retirarían de la sesión en rechazo a que se continúa sesionando en sedes alternas.
Y así fue. Una vez aprobado el dictamen, las bancadas del PRI y PRD se retiraron, así como la diputada independiente y la representación del PVEM, para después hacerlo las representantes del PAN y PT, quienes reclamaron al diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval, haberlas ofendido al afirmar que obedecían órdenes “de un hombre”.
Esta es al segunda ocasión en que los diputados de oposición revientan la sesión ordinaria, luego de que el pasado jueves también abandonaron la sala de un salón privado ubicado en el centro de Chilpancingo, con el argumentó de que no se había respetado el orden del día.
En la sesión de este martes, los diputados de oposición señalaron que habían acordado no acudir a sesionar, sin embargo solo lo hacían para darle el trámite a la minuta de paridad de género. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: