lun. Nov 11th, 2019

Plantea Norma Otilia asignar mayor presupuesto para atender a víctimas de violencia, y atacar las verdaderas causas

*** La violencia en el país es herencia de los gobiernos de Calderón y Peña, aseguro

Boletín

Chilpancingo.- Tras manifestar su solidaridad a la familia Lebarón, hechos en los que fueron asesinados 6 menores y 3 mujeres, la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que en Guerrero se debe analizar y aprobar en el presupuesto de egresos recursos para atender a familiares y víctimas de violencia y atacar las verdaderas causas de este fenómeno social que enluta a los guerrerrenses.

Al participar en el tema que subió a tribuna la diputada Guadalupe González Suástegui sobre la familia LeBarón, Hernández Martínez recordó que la violencia en el país es herencia de las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.

Por ello dijo que los retos son grandes para revertir lo que le dejaron al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado decisiones importantes que permitan la distribución del recurso gubernamental a los sectores de mayor vulnerabilidad y pobreza.

“Algo muy distinto a los anteriores gobiernos donde solo se dedicaron a enfrentar al pueblo contra el pueblo sin atacar las verdaderas causas de la violencia”, expuso.

También agregó que en Guerrero los índices de violencia bajaron desde que llegó el nuevo Gobierno Federal el pasado primero de diciembre, por lo que es algo que se debe reconocer.

Pidió a los legisladores no tener amnesia y recordar los hechos de violencia que se registraron con las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa que se reportaron en total 121 mil muertes violentas, así como en el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde el saldo fue de 130 mil ejecuciones, que por entidades federativas, el estado de México, Guerrero y Chihuahua, fueron los estados con el mayor número de ejecuciones.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: