Preparan excomunión de diputados que aprueben el aborto en Guerrero: Obispo

Preparan excomunión de diputados que aprueben el aborto en Guerrero: Obispo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández advirtió que la Iglesia Católica analiza excomulgar a los diputados del Congreso del Estado, que legalicen el aborto en Guerrero.

“Ya veríamos con los jurídicos, ¿verdad?, tenemos que estudiar muy bien sobre ese caso y ya la Iglesia se pronunciaría, ¿verdad?”, dijo durante una entrevista, después de oficiar la misa dominical de la 1:00 de la tarde en Chilapa.

Sin embargo, dijo que quienes definitivamente quedan excomulgados, “son nuestros cristianos que provocan el aborto y tanto como el que lo hace, el que le aconseja y como el que le ayuda”.

“La Iglesia lo sabe y nuestros fieles lo saben: quedan fuera de la Iglesia, pero lo que aquí nos ocupa es para la humanidad entera. Por lo pronto la Iglesia les reclamaría por los que no pueden hablar”, explicó.

Respecto al tema de la violencia que continúa en el país, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las Fuerzas Armadas dialoguen con los grupos del narcotráfico para que ya no haya más asesinatos, más desapariciones.

“No podemos quedarnos sin hacer nada. Sabemos que hay mucha maldad, mucha violencia, muchos desaparecidos y quizá muchos muertos. Entonces, yo esperaría del presidente que les dijera (a los culpables de esos hechos): ‘Bájenle'”, opinó.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Legislatura Portada Religión