PRI acusa a Morena de “espionaje político” en el Congreso de Guerrero

PRI acusa a Morena de “espionaje político” en el Congreso de Guerrero

Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero, denunciaron la instalación de cámaras y micrófonos en diversas áreas del edificio legislativo, por lo que advirtieron que podría tratarse de espionaje político.

Los legisladores manifestaron su “enérgica protesta, ante la clara intimidación” que, aseguran, están viviendo, pues incluso “los audios e imágenes podrían utilizarse para espionaje”.

A través de un comunicado, los diputados denunciaron: “el pasado lunes 28 de febrero, fueron instaladas en todas las áreas de este Poder Legislativo, cámaras y micrófonos, lo cual representa una agresión a la intimidad de todas y todos los que ocupamos este Poder”.

Ademas aclararon que en ningún momento se tomó el acuerdo por parte de los diputados integrantes de la sexagenario tercera legislatura.

“Debemos agregar también que, en ningún momento se nos comunicó sobre esto, transgrediendo nuestra garantía de la privacidad”, denunciaron. 

En ese contexto, citaron: “nuestra Carta Magna, en el artículo 6o., párrafo segundo, fracción II nos dice lo siguiente: II. La información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegidos en los términos y con las excepciones que fijen las leyes”.

“En ese sentido, debió especificarse el uso que se daría a este Sistema de videocámaras, ya que la Ley reconoce que, para proporcionar protección a la ciudadanía, el Gobierno tiene que utilizar la tecnología; sin embargo, debe considerarse que, con el uso inadecuado de la misma, puede haber intromisión en la vida privada y vulnerar el honor, la intimidad o la imagen propia”, recalcaron. 

Resaltaron que en ningún momento se debieron instalar las cámaras y micrófonos en todo el edificio, pues antes se debio tener autorización de todas y todos los Diputados.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Legislatura Portada