Tema de la aprobación del presupuesto 2019, en la cancha del Congreso: Astudillo

*** En tanto, el Gobierno de Guerrero ejerce presupuesto 2018; precisa
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2019.-Mientras el Congreso no apruebe el presupuesto de egresos de este año, el Gobierno del Estado continuará ejerciendo el del 2018; precisó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores.
En un encuentro con medios de comunicación este viernes en Casa Guerrero, en Chilpancingo, el mandatario habló de diversos temas, entre estos el del presupuesto.
Dijo que para no caer en supuestas confrontaciones con el legislativo, instruyó a los miembros de su gabinete no emitir ningún comentario en la materia, y serán los diputados quienes enmedio de sus facultades, deberán hacer lo propio para que el presupuesto sea aprobado.
“El Gobernador del Estado tiene muy claro que este es un tema que está en la cancha del territorio del Congreso”, indicó.
Agregó: “las diputadas y los diputados de las diversas fracciones parlamentarias tendrán que atender este asunto en la ruta que ellos consideren conveniente; el gobernador del estado expresa que nosotros no tenenos ninguna complicación y ninguna confrontación con el Congreso”.
Insistió que en tanto el Poder Legislativo no apruebe el presupuesto de egresos 2019, su gobierno seguirá empleando los recursos del presupuesto del año pasado. “Para los efectos del gasto nos moveremos con el mismo gasto del 2018”.
Entre otros temas, Astudillo Flores confirmó que alrededor de 43 escuelas de Guerrero, algunas de ellas ubicadas en la Sierra, no regresarán a clases el próximo lunes 7 de enero, debido a los hechos de violencia que persiste en esa zona ubicada en la región Centro de Guerrero.
“Van a regresar más de 12 mil escuelas el próximo lunes, tenemos problemas en unas 43 por el problema que ustedes saben que existe; regresarán cerca de 150 mil alumnos”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)
Economía y Finanzas Gobierno Legislatura Política Portada