🔵 #CRAC-PF bloquea la #Tlapa-#Chilapa; responsabilizan a alcalde por desaparición de dos personas

🔵 #CRAC-PF bloquea la #Tlapa-#Chilapa; responsabilizan a alcalde por desaparición de dos personas

🔵 Derivado a la desaparición de dos integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (#CIPOG-EZ),  integrantes de la #CRAC-PF bloquearon la carretera #Chilapa-#Tlapa y exigieron al alcalde perredista de #Atlixtac, Leonardo Muñoz Tapia, se presente para aclarar las desapariciones. 

➡️ El miércoles por la mañana, la CIPOG-EZ denunció la desaparición de Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, de quienes no se conoce nada desde las 5:45 de la tarde del martes pasado. Se informó que habían sido detenidos a la altura de la bodega de Coca-Cola por elementos de la Policía Municipal. 

En respaldo, por la tarde integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, adelante de Atlixtac en el punto conocido como “crucero de Zompeltepec”, sitio en el que se volvieron a instalar la mañana de este jueves. 

En entrevista vía telefónica, David Sánchez quien es integrante de la Crac-PF, exigió la presencia del alcalde Muñoz Tapia y de los elementos involucrados en la detención-desaparición para que respondan ante ellos. 

Aseguró que el Secretario de Gobierno del Estado, dio instrucción al alcalde perredista para que asista “a dar la cara” en el plantón, y aclare el hecho.

“No se ha presentado el presidente Leonardo Muñoz y ahorita los Coordinadores ya fueron a la ciudad de Chilpancingo a levantar la demanda con la Fiscalía General del Estado”, aseguró el integrante de la CRAC-PF.

Expuso que en el transcurso del día llegaría más gente de las comunidades para reforzar el bloqueo de la carretera. “Nosotros aceptamos que estamos dañando a terceros, pero es mi primo hermano uno de los dos desaparecidos”, sentenció.

✍️ API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Montaña Movimientos Sociales Policías Comunitarias y Autodefensas Portada