Adultos mayores y personas discapacitadas vuelven a bloquear en Chilpancingo 

Adultos mayores y personas discapacitadas vuelven a bloquear en Chilpancingo 

Por segunda ocasión en el mes, adultos mayores y personas discapacitadas de la Asociación “Digna Ochoa y Plácido”, bloquearon varias avenidas y calles del centro de esta ciudad capital ante la nula respuesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de pagarles sus apoyos sociales.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, un grupo de manifestantes se apostó en la avenida Juan Ruiz de Alarcón; otro grupo hizo lo propio en la Ignacio Ramírez; y un tercero lo hizo en la Juan N. Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel. Las calles afectadas fueron: Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, esquina con la Batalzar R. Leyva Mancilla.

Entrevistado en el lugar, el dirigente y el representante de los inconformes, Juan Valenzo Villanueva dijo que, después de su protesta del 8 de agosto pasado, las autoridades estatales se habían comprometido a pagar a 500 adultos mayores su apoyo de mil pesos del programa Envejecimiento Digno.

Sin embargo, dijo que sólo 300 beneficiarios recibieron el dinero de los bimestres mayo-junio y julio-agosto, mientras que los 200 restantes se quedaron esperando, puesto que la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, los sacó del padrón. 

También dijo que a las personas discapacitadas tampoco se les ha pagado desde el mes de diciembre, lo que ha impedido la compra de medicamentos y de algunos productos de la canasta básica, afirmó el también regidor morenista del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sin embargo, hasta las 2:00 del día aún no había una respuesta a su petición y la de destituir del cargo a Cabrera Lagunas, por lo que los manifestantes mantenían su bloqueo en el centro de la ciudad, afectando así la circulación vehicular de particulares y del transporte público local.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada Zona Centro