“¡Arriba José Luis (Abarca)!”; grita uno de los padres de los 43 en Iguala 

“¡Arriba José Luis (Abarca)!”; grita uno de los padres de los 43 en Iguala 

🔵 #AlMomento | Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa participaron en la marcha de la familia Abarca en Iguala, para exigir la liberación del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. 

Incluso tuvieron una participación en el mitin que se realizó en Galerías Tamarindos, frente al 27 Batallón de Infantería, en el que don Francisco Rodríguez Morales, papá de Everardo Rodríguez Bello, declaró que “José Luis Abarca no es el culpable”. 

“Yo me integré aquí con los de Iguala. Ya basta de tantas mentiras, con todo respeto, José Luis Abarca no es el culpable. A5 es la clave secreta de él como presidente municipal”, expresó al iniciar su discurso frente a cientos de personas que acudieron en apoyo. 

Lamentó que con el cambio de gobierno de haya tenido que reiniciar la investigación, e insistió en que lo que buscan los padres de los 43 es justicia, castigo y verdad. 

“Yo perdí a un hijo, Everardo Rodríguez Bello, y a mi esposa también, Minerva Bello Guerrero, y aquí estamos, seguimos en la lucha, pero queremos justicia, castigo y verdad”, dijo. 

Al final de su intervención, coreó: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y añadió: “y arriba José Luis, que es libre, exactamente, él es A5 no A1, él no tuvo la culpa. Aquí estamos a sus órdenes y disponibles cabrón”.

Don Francisco es esposo de doña Minerva Bello, quien murió el 04 de febrero de 2018 en Omeapa, municipio de Tixtla, sin haber encontrado a su hijo Everardo. En su memoria se creó el Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, que hoy representa la lucha de los padres de los 43.

Él y su hijo Jose Luis Rodriguez Bello, hermano de Everardo, así como el señor Celos Garcia Aristeo, padre de otro normalista desaparecido, participaron en esta movilización convocada por los hijos y sobrinos de José Luis y María de los Ángeles Pineda, a invitación del empresario Pedro Segura.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa País Portada Zona Norte