mar. Oct 15th, 2019

Con protesta contra planta docente, se realiza clausura en la Normal de Ayotzinapa

Bernardo Torres/API

Tixtla, Gro. 15 de Julio del 2019.- En medio de un conflicto interno, con la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y justicia para los 10 caídos en los últimos años, se llevó a cabo la clausura de fin de cursos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En lugar de palabras de despedida, uno de los alumnos arremetió contra los maestros que se encuentran en paro de labores desde el 22 de mayo, y que emprendido una campaña de odio y desprestigio contra los estudiantes, su ideología y métodos de lucha.

En la mesa del presidio, estuvo presente Doña Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los tres estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre de 2013 en la Ciudad de Iguala, quien reiteró su exigencia de justicia y castigo a los responsables de la masacre.

Recordó como otra generación más egresa de esta escuela, y nuevamente su hijo no está presente, llamó a todos los egresados a ir a las comunidades y llevar siempre en la memoria los agravios de los que esta escuela ha sido víctima a lo largo de sus 93 años, y no bajar la guardia, ni parar la exigencia de justicia y a no olvidar a los 43 desaparecidos y 10 asesinados. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: