Después de dos años, Ayotzinapa regresa a clases presenciales: SEG

Después de dos años, Ayotzinapa regresa a clases presenciales: SEG

Estudiantes de la escuela normal Rural “Raul Isidro Burgos” de  Ayotzinapa, reiniciaron sus clases después de dos años de haber sudo suspendidas por la pandemia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó del retorno a las aulas de los estudiantes normalistas.

En el comunicado se indicó que el regreso se realiza con todos los protocolos sanitarios, “la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, reanudó las clases de forma presencial para concluir el ciclo escolar 2021-2022 en las licenciaturas de Educación Primaria  y Enfoque Intercultural Bilingüe”. 

En tanto, en la página oficial de la normal, se publicó lo siguiente: “Futuro maestro, tu salario se desprenderá directamente de tu pueblo oprimido y explotado, a quienes sus hijos educarás y serás la guía de su liberación”.

Ademas se informó que este día regresaban después de que durante dos años, la pandemia los obligó a suspender. “El día de hoy 28 de febrero del 2022, la escuela Normal Rural de Ayotzinapa retoma las clases híbridas ya que la pandemia llegó a poner limitaciones por lo cual se toma está nueva forma de trabajo académico”.

La SEG también informó que Alumnos de la Escuela Normal “Vicente Guerrero” de Teleloapan, reanudaron sus actividades académicas presenciales.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Educación Normales Públicas Portada