vie. Oct 18th, 2019

En antigrito, reprochan normalistas liberación de policías 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2019. – En el marco del Día de la Independencia, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y padres y madres de familia, este domingo dieron el “anti grito”, en protesta por la desaparición de los 43 alumnos, en Iguala en 2014.
Sin importar la lluvia, el acto se realizó alrededor de las 5:00 de la tarde de hoy en el kiosco de la alameda “Granados Maldonado”, en esta ciudad, en el que, además, estuvieron presentes dirigentes de organizaciones sociales.
María de Jesús Tlatempa, madres de uno de los desaparecidos lamentó que un juez federal con sede en Tamaulipas haya ordenado la liberación de 24 policías de los municipios de Iguala, Huitzuco y Cocula acusados de estar involucrados en el caso.
“Ya no queremos impunidad. Ya basta, por eso los padres de los 43 seguimos exigiendo su aparición porque no podemos ver más injusticia, no queremos que otra madre o padre sufra lo que nosotros estamos sufriendo”, dijo.
En su participación, María Elena Clemente dijo que la excarcelación de los uniformados es producto del mal proceso en las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República.
No obstante, indicó, a este gobierno “no le da derecho a seguir sacando a gente que sí es culpable”, y advirtió que no van a permitir más resoluciones de ese tipo de parte de los jueces.
Por su parte, Diana Hernández, hija del luchador social hallado muerto junto a su familia al interior de su camioneta, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo en octubre de 2014, exigió a las autoridades la destitución del juez que liberó a ese número de oficiales, así como del que liberó a Gildardo López Astudillo o “El Cabo Gil”, acusado de ordenar la desaparición de los estudiantes.
Por su parte, Bernabé Abraham, padre de otra de las víctimas, reprochó que las autoridades no tengan avances contundentes de las investigaciones a 11 días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los jóvenes.
Con el canto “Venceremos” entonado por unos 50 estudiantes de Ayotzinapa y con el ondeo de la bandera de México en la que estaba escrito el número 43, fue como culminó el “anti grito” en el marco del Día de la Independencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: