dom. Jul 21st, 2019

Llevarán a las calles exigencia de un Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa: ONG’s

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Normalistas y Organizaciones sociales, advirtieron que llevarán a las calles la exigencia a la Fiscalía General de la República (FGR), de que se nombre un Fiscal Especial para resolver el caso Ayotzinapa, como lo demandan los padres y madres de los 43.

Tras cuatro años y nueve meses de los ataques contra normalistas en Iguala, que dejó tres muertos y 43 siguen desaparecidos, la promesa del Gobierno Federal no se ha cumplido, y los tres candidatos a encabezar la fiscalia, rechazaron el cargo.

En el mitin que se llevó a cabo en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural y Organizaciones solidarias, se dijeron dispuestas a respaldar esta nueva jornada de lucha, tomando como ejemplo a los padres y madres de los desaparecidos, que no han dado un paso atrás.

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunció por respaldar las demandas que los padres de los 43 hicieron ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de nombrar de manera inmediata al Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa.

Los maestros que intervinieron en el mitin, reprocharon que hasta ahora el Gobierno Federal no ha dado un paso concreto para llegar a la verdad del caso y dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos, y ha sido discurso y promesas como en el gobierno pasado. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: