Normalistas lanzan petardos y causan destrozos en fachada del 27 Batallón

Normalistas lanzan petardos y causan destrozos en fachada del 27 Batallón

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lanzaron petardos y realizaron pintas y destrozos en la fachada del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, como parte de su jornada de lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, en esta misma ciudad.

Junto a padres de familia y familiares de los 43 desaparecidos, así como dirigentes o representantes de organizaciones aliadas, los normalistas llegaron a Iguala alrededor de las 11:00 de la mañana en once autobuses de diferentes empresas de auto transporte.

Hicieron un alto en el Palacio de Justicia que había suspendido labores, donde realizaron algunas pintas. 

Enseguida se dirigieron al acceso principal del 27 Batallón de Infantería, en el Periférico Oriente frente a Plaza Galerías, donde realizaron un mitin para exigir justicia por los hechos ocurridos el 26 y 27 de Septiembre, así como la investigación contra el Ejército Mexicano por su participación en los hechos. 

Poco antes de las 13:00 horas, al concluir el mitin y ya para retirarse, un grupo de estudiantes empezó a lanzar piedras, petardos y bombas molotov contra la fachada y hacia el interior de la zona militar, mientras otros golpeaban la fachada provocando destrozos, así como algunas pintas.

Al momento se desconoce si hubo algun elemento castrense lesionado, sin embargo, los soldados se mantuvieron solo a la expectativa desde el interior, sin confrontar a los estudiantes y demás personas que participaron en esta actividad.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Gobierno Portada Zona Norte