jue. Sep 19th, 2019

Normalistas toman caseta de Palo Blanco 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2019.- Alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, para recabar fondos y costear las actividades de los padres de familia, a 17 días de que se cumpla el quinto aniversario de la desaparición de sus hijos en Iguala.
Los estudiantes, algunos de ellos encapuchados, arribaron y se apoderaron de la caseta ubicada en la comunidad de Palo Blanco, al sur de la ciudad, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes.
En grupos de cuatro se colocaron en siete de las ocho unidades que conforman la caseta de peaje, y con botes de plástico en mano pedían a los automovilistas entre 50 y 80 pesos, e inclusive hasta 100 pesos.
Entrevistado en el lugar, uno de los normalistas dijo que el dinero que reunirían sería para cubrir algunos gastos que generen las actividades que realizará la caravana de padres de familia en la Ciudad de México, como parte de la jornada de lucha que emprenderán a cinco años de la desaparición de sus hijos en Iguala.
“Como normalistas estamos siempre apegados a los padres de familia. Vamos a ir junto a ellos encabezando la marcha. Lo que queremos es la aparición con vida de nuestros 43 compañeros”, exigió a las autoridades.
Hasta las 2:00 de la tarde de este martes los normalistas continuaban cobrando en la caseta de peaje, sin que acudiera ninguna corporación policiaca del estado ni de la Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: