Sigue la exigencia de que se esclarezca el “Caso Iguala”; marchan en Chilpancingo 

Sigue la exigencia de que se esclarezca el “Caso Iguala”; marchan en Chilpancingo 

Alumnos de Ayotzinapa, familiares de los 43, maestros de la CETEG, integrantes del Frente Popular “Francisco Villa” y otras organizaciones sociales, marcharon este domingo en Chilpancingo, para reiterar su demanda de esclarecer el “Caso Iguala”.

Alrededor de las 11:20 de la mañana, unos mil manifestantes salieron del monumento a Nicolás Bravo ubicado en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, y avanzaron por la misma vialidad con dirección al sur de la capital.

Enseguida, pasaron por las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón. Finalmente se incorporaron a la avenida Lázaro Cárdenas para llegar al monumento a Las Banderas, en donde realizaron un mitin político.

En su participación, Maximino Hernández, padre del normalista desaparecido Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, reprochó que “hay muchas corporaciones policiacas y servidores públicos de Guerrero involucrados en la desaparición”, pero que las investigaciones en contra de ellos no avanzan. 

Reiteró que entre los presuntos culpables se encuentran el perredista Ángel Aguirre Rivero, quien gobernaba Guerrero cuando en el 2014 asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y desaparecieron a 43 estudiantes más; además, agregó, Lambertina Galeana Martín, quien ese entonces era la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Anunció que mañana acudirán a la Ciudad de México para protestar en los Tribunales Federales, en el Poder Judicial Federal, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la Fiscalía General de la República, para exigir que sean investigados los elementos del 27 Batallón de Infantería, ahora Campo Militar No.35, puesto que, insistió, hay un testigo que afirma que alumnos fueron ingresados a las instalaciones y posteriormente desaparecidos. 

Por su parte, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, dijo que las instituciones gubernamentales deben entregar toda la información y los archivos para que se esclarezca lo ocurrido, y advirtió que como familiares de los 43 “no nos vamos a rendir”.

Luego del mitin político, los manifestantes realizaron el último pase de lista por los 43 desaparecidos y los 10 normalistas asesinados; además gritaron consignas a las autoridades estatales y federales.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Portada Zona Centro