mié. Ago 21st, 2019

Toman normalistas de Ayotzinapa Caseta de la Autopista del Sol; recaudan fondos para Jornada Global

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2019.- Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” tomaron nuevamente la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, donde recaudaron fondos para la 59 Jornada Global por los 43 desaparecidos.

Un grupo de alrededor de 50 jóvenes, se apostaron en las plazas de cobro de esta carretera, donde pedían una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco y a la Ciudad de México, motociclistas pasaban sin pagar cuota alguna.

Uno de los dirigentes dio a conocer que del 24 al 27 de junio presente, se llevará a cabo la 59 Jornada Global, por los 59 meses que cumplen desaparecidos sus 43 compañeros, que será encabezada por los padres y madres de los desaparecidos, quienes realizarán actividades en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México, como cada mes.

En esta jornada, una de las principales demandas, además de la presentación con vida de los 43, será el reclamo y exigencia al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR), la designación inmediata del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, luego de que las tres propuestas declinaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: