mié. Ago 21st, 2019

Bloquean avenidas en Chilpancingo, maestros de Educación Indígena

*** Exigen pagos y nombramientos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2019.– Maestros de Educación Indígena de municipios de la Montaña Baja de Guerrero, bloquearon avenidas en Chilpancingo, en exigencia del pago de sus quincenas, así como la formalización de sus empleos, luego de dos años de laborar bajo el esquema de contratos.

Unos 80 docentes en esta situación con al menos dos años de trabajo, sostendrían una reunión con el Director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Genaro Sánchez, a las 10:00 de la mañana en las oficinas conocidas como Casa Blanca, pero los dejó plantados, y sin ningún aviso.

Ante esto, cerca de las 14:00 horas los 80 maestros, quienes venían acompañados por algunos padres de familia de sus comunidades, iniciaron un bloqueo a la Avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de Las Banderas, para exigir una reunión inmediata.

Uno de los afectados, dijo que son 80 maestros a quienes desde hace dos años los traen con la promesa de una plaza o nombramiento, y su contrato está nuevamente por terminar, además de 16 docentes a quienes desde el mes de febrero les adeudan el pago de sus quincenas. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: