Bloquean carretera para denunciar otra mortandad de peces, ahora en Costa Chica 

Bloquean carretera para denunciar otra mortandad de peces, ahora en Costa Chica 

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, ciudadanos de la localidad de Chautengo en el municipio de Cruz Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, para exigir al Gobierno una solución al problema de mortandad de peces en la laguna.

Según los pobladores, la mortandad de peces se produce a raíz de que se encuentran estanques camaroneros, y al momento de hacer la limpieza, se realiza con cal y otros químicos que se van a la laguna, envenenando a los peces.

Al menos 20 toneladas de pescado muerto se encuentra flotando en la laguna, generando olores fétidos, ademas de que podría significar un problema de salud para los demás seres vivos que habitan al rededor de la laguna. 

“Se exige a la #Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, envié a la #CONAPESCA, #SEMAREN y #SEMARNAT a solucionar este terrible daño ecológico”; se leía en una de las cartulinas que portaban durante el bloqueo.

Denunciaron que el presidente municipal Rodrigo Pavón Gallardo, no se ha pronunciado respecto a esta situación, pues solo existe en redes sociales una publicación de unas cubetas con maíz, chile y tomate, que llevó a los pobladores de Llano de Barra y Pico del Monte.

✍️📸 Blanca Santos | API Guerrero 

Agricultura, Ganadería y Pesca Al Instante Costa Chica Desastres Naturales Medio Ambiente Movimientos Sociales Portada