jue. Ago 22nd, 2019

Bloquean el Libramiento a Tixtla por fuga de drenaje, en Chilpancingo 

*** Otra demanda: suministro de agua potable

José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2019.- Vecinos de las colonias Guerrero y CNOP sección A, bloquearon el Libramiento a Tixtla al oriente de la ciudad de Chilpancingo, para exigir la reparación de la tubería de drenaje que tiene fuga de aguas negras y el suministro de agua potable.
Desde las 09:50 de la mañana de este viernes, más de 30 vecinos cerraron el Libramiento a Tixtla a la altura de la calle Mártires del 30 de Diciembre en la colonia Moctezuma, quienes colocaron cajas y piedras para evitar el paso a los vehículos.
La principal demanda de los vecinos es la reparación de la tubería de drenaje en la calle Sección Popular, esquina con El Mirador de la colonia CNOP sección A, que mantiene una fuga de aguas negras desde hace más de dos semanas.
“Tiene como dos semanas que así está la calle con agua del drenaje y las autoridades no nos hacen caso, apenas vino la directora de Capach Irma Lilia, se tomó fotos donde según estaba atendiendo el reporte, se fue y así quedó”, dijo una señora molesta.
Los vecinos dijeron que debido a los malos olores de las aguas pluviales varios niños y adultos mayores de la colonia CNOP han tenido enfermedades gastrointestinales, por lo que exigen la pronta reacción de las autoridades competentes.
Otra de las demandas de los vecinos es el suministro de agua potable para ambas colonias, debido a que no han recibido el servicio desde hace más de un mes.
Minutos después al lugar llegó un funcionario del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los vecinos y llegaron al acuerdo de que en ese momento llegaría una brigada de Capach para solucionar el problema y el bloqueo fue retirado. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: