Bloquean habitantes para exigir cuartel de la Guardia Nacional en Coyuca de Benítez

Bloquean habitantes para exigir cuartel de la Guardia Nacional en Coyuca de Benítez

Habitantes de Coyuca de Benítez bloquearon por más de dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de esa cabecera municipal, para exigir la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) así como obras públicas para algunas localidades. 

Desde las 09:20 horas de este lunes, más de 200 vecinos de diferentes localidades bloqueoaron ambos sentidos la vía federal para solicitar un diálogo con autoridades federales, estatales y municipales. 

Exigieron que la Guardia Nacional se quede en Coyuca de Benítez, en la colonia Lomas del Sur ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal, donde pretenden que se construya un cuartel. 

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Municipal, David Borja Padilla, quien dialogó con los habitantes y les ofreció una mesa negociación en la Novena Región Militar, con autoridades militares y estatales.

Sin embargo, los manifestantes exigieron que llegara al punto del bloqueo el alcalde Ossiel Pacheco para establecer la mesa, lo cual sucedió más tarde. 

En declaraciones a medios, el señor José Francisco indicó que la inconformidad se debe a que se inició la construcción del cuartel en otra zona y no en la cabecera municipal, además de que requieren obras pública para sus comunidades.

Luego del arribó del Presidente Municipal, el bloqueo fue retirado.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Movimientos Sociales Portada