mié. Ago 21st, 2019

Campesinos bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que les entreguen fertilizante

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 27 de Agosto del 2018.- Al menos un centenar de campesinos de las comunidades de Zacualpan, El Huicon, Cacalutla, Alcholoa y Vicente Guerrero, todas de Atoyac, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la entrega de 20 toneladas de fertilizante.

La protesta inició a las 07:45 horas de este lunes, cuando el contingente llegó a la vía federal a la altura de la comunidad de Zacualpan y atravesaron vehículos para impedir el paso de los automovilistas, aunque lo hicieron de manera intermitente.

Así permanecieron durante más de seis horas, provocando largas filas de automovilistas que circulaban por esa vía que conecta a las dos principales ciudades turísticas de Guerrero.

En entrevista, el señor Noé Hernández Martínez explicó que la medida tomada por los inconformes obedeció a que las autoridades no han entregado al cien por ciento el fertilizante a los campesinos, y que la temporada de siembre está a punto de culminar.

Advirtieron que no se movería de ahí hasta que el gobierno estatal y municipal les entregaran las 20 toneladas que, afirmaron, les hacen falta, y que incluso radicalizarían sus acciones si no había respuesta.

Hasta después de las 14:00 horas lograron un acuerdo con autoridades de estos dos niveles de gobierno, y tras afirmar que en breve les sería entregado el insumo, retiraron su bloqueo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: