mié. Oct 16th, 2019

Campesinos de 5 localidades bloquean carretera Chilpancingo-Chilapa en exigencia de fertilizante

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2019.- Campesinos de cinco localidades del municipio de Tixtla de Guerrero bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del Internado Adolfo Cienfuegos, por el retraso en la entrega del fertilizante, el cual les seria entregado por autoridades federales a inicios de esta semana.

Desde las 09:00 de la mañana unos 100 productores de maíz provenientes de las comunidades de El Troncón, Zacazonapa, Omeapa, El Potrero y de la misma cabecera municipal, instalaron un bloqueo con piedras y ramas sobre esta vía que comunica el Centro y la Montaña de Guerrero, en exigencia de la entrega de los vales para reclamar el insumo.

En una primera instancia, los campesinos acudieron al Ayuntamiento Municipal para conocer el porqué de este retraso, pues hace por lo menos tres días era la fecha límite que las autoridades municipales y federales habían establecido para este fin.

Los campesinos se enteraron que frente al Internado Adolfo Cienfuegos y Camus había unos 30 camiones que trasladaban fertilizante hacia la Montaña y acudieron para intentar retenerlos, sin embargo el convoy ya había partido, con resguardo de la Policía del Estado y de elementos del Ejército Mexicano. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: