Cipog-EZ bloquea carretera tras la detención de Bruno Plácido 

Cipog-EZ bloquea carretera tras la detención de Bruno Plácido 

Tras la detención del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-EZ), bloquearon la carretera de Chilapa-José Joaquín de Herrera.

Como se dio a conocer, Plácido Valerio fue detenido ayer en Chilpancingo por una orden de aprehensión por el delito de Robo Específico y Daños, en agravio a diversas personas en Tlapa de Comonfort durante el año 2016.

Ante ello, la mañana de este miércoles, miembros de la Cipog-EZ, cerraron la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera a la altura del poblado de Alcozacán, comunidad perteneciente a Chilapa.

Los manifestantes piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) que revise bien el caso del líder de la Upoeg, pues aseguran que le fueron sembrados delitos que no cometió.

Asimismo señalaron que hasta que tengan una respuesta favorable, van a desalojar la carretera, de lo contrario seguirán obstruyendo.

Cabe hacer mención que el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, en reiteradas entrevistas ha mencionado que su hermano de Bruno, Jesús Plácido, es el que dirige al  Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero Emiliano Zapata, el cual opera en comunidades del municipio de José Joaquín de Herrera y algunas de Chilapa.

✍️📸 API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Montaña Movimientos Sociales Portada Zona Centro