Atoyac: buscan a desaparecidos de la Guerra Sucia en casa de retén militar 

Atoyac: buscan a desaparecidos de la Guerra Sucia en casa de retén militar 

Este día en la localidad de San Juan de las Flores, municipio de Atoyac de Álvarez, las comisiones nacional y estatal de búsquedas en coordidacion con el Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos de la Guerra Sucia, realizaron una búsqueda al interior de una casa ubicada en la entrada de la comunidad. 

El abogado del colectivo, Octaviano Gervacio Serrano informó que dicha casa fue utilizada por varios años como retén militar, durante el periodo de la Guerra Sucia en los años setentas. 

Ahí torturaban a personas que eran ilegalmente detenidas, y también era utilizada para almacenar armamento, incluyendo una gran cantidad de granadas. 

Las acciones de inspección y búsqueda estuvieron coordinadas por el historiador Héctor Bravo de la Comisión Nacional de Búsqueda, utilizando un geo radar el cual se pasó en el interior y exterior de la vvienda. 

Se tiene conocimiento que esa casa pertenece a la señora Patricia Hernández Juárez, quien junto con su familia fueron desalojados violentamente por los militares y amenazados para poder utilizar el inmueble situado en una ubicación estratégica.

En la búsqueda también participaron Gladivir Cabañas Gómez y José Ángel Zamora Mesino, quienes lideran este movimiento.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Costa Grande Derechos Humanos Gobierno Portada