Bloquean la caseta de Iguala para exigir la búsqueda de Erik Molina; autoridades se muestran ausentes 

Bloquean la caseta de Iguala para exigir la búsqueda de Erik Molina; autoridades se muestran ausentes 

Familiares y amigos de Erik Alberto Molina Cantorán bloquearon este día durante al menos dos horas la caseta de cobros de Iguala, ante la apatía de las autoridades estatales y la Fiscalía del Estado para realizar su búsqueda.

El joven de 29 años de edad lleva cuatro días desaparecido, luego de que el pasado domingo 14 de agosto, acudió a un partido de fútbol en el campo “cañeros”, donde después del juego sólo fue hallada su motocicleta con las llaves pegadas.

Sus familiares realizaron una protesta y bloqueo el día de ayer en el Periférico Oriente, a las afueras del 27 Batallón de Infantería, para denunciar la desaparición y exigir a las autoridades su presentación con vida.

A pesar de que ya había compromisos de las autoridades para realizar la búsqueda del joven, los familiares decidieron este día alrededor de la una de la tarde, realizar un bloqueo en la carretera Iguala-Cuernavaca, en la caseta de cobros, debido a los nulos avances en la búsqueda e investigación.

Personal de la Fiscalía del Estado acudió a establecer un nuevo diálogo este en ese sitio y se comprometieron a realizar una reunión en la Fiscalía Regional Norte, en esta misma ciudad, más tarde.

Ante ello, los familiares y amigos de Erik Alberto retiraron su bloqueo alrededor de las 15:00 horas. 

Sin embargo, alrededor de las 6:30 de la tarde regresaron a la caseta con la intención de bloquear una vez más debido al incumplimiento de acuerdos, pero para evitar dicha acción, el personal de la Fiscalía ofreció recibirlos en ese momento, por lo que los familiares se trasladaron a la sede regional.

Hasta esta noche, el paradero de Molina Cantorán sigue sin conocerse, mientras sus familiares esperan acciones contundentes del gobierno, y las autoridades se muestran ausentes.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Portada Zona Norte