Buscaban a su familiar… fueron reprimidos por policías y ahora lo encuentran muerto

Buscaban a su familiar… fueron reprimidos por policías y ahora lo encuentran muerto

 🔴 El taxista Imer Casarrubias llevaba más de un mes desaparecido en Chilpancingo 

➡️ Imer Francisco Casarrubias García, taxista de la ruta Buenavista de la Salud-Ocotito, municipio de Chilpancingo, reportado como desaparecido el 7 de mayo de este año, fue encontrado muerto; informaron familiares esta tarde. 

En su cuenta personal de Facebook, Oyuki Abigail Sandoval publicó que el cuerpo sin vida de su tío fue localizado este jueves, aunque no precisó en qué lugar y en qué condiciones se encontraba. 

“El día que desapareciste nos hicimos la promesa de no descansar hasta encontrarte y lo hicimos no como esperábamos pero ya vas a regresar a tu casa con tu familia”, se lee en la publicación.

Continúa: “Nos dejas con el alma destrozada, siempre fuiste la alegría de la familia y ahora que te vas te la llevas contigo”.

La familiar dijo que Casarrubias García siempre será recordado como “el gran padre, hermano, tío y amigo que siempre fuiste, pues siempre diste lo mejor de ti para cada uno de los que integramos tu familia, y así siempre te recordaremos”.

De acuerdo con familiares, el taxista originario del poblado de Cajeles, desapareció el 7 de mayo a la altura de la comunidad de Rincón de la Vía cuando se dirigía a Ocotito a recoger en su unidad, a una familiar. 

Al no saber noticias de él, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realizara su búsqueda y localización con vida. 

Ante la nula respuesta de las autoridades, bloquearon en al menos dos ocasiones carreteras federales; una de ellas el 27 de mayo en la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, de donde fueron reprimidos y desalojados por policías antimotines del Estado. 

En esa ocasión acudió el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, a dialogar con ellos a quienes les prometió que continuarían con los operativos de búsqueda, sin embargo, finalmente se los entregó muerto. 

Hasta el momento no hay una versión oficial de este caso por parte de la dependencia que preside Sandra Luz Valdominos Salmerón, cuya personaje ha sido duramente cuestionada en redes sociales por su falta de capacidad para resolver las desapariciones de personas. Ante ello, el Congreso local anunció que prepara un proceso para llamarla a comparecer.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Portada Zona Centro