Exigen reactivación de protocolos de búsqueda para universitaria desaparecida

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.- Familiares, amigos y compañeros de la estudiante de la Prepatatoria, número 9, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Yohana Margarita González Sánchez, desaparecida el viernes pasado, marcharon en Chilpancingo para exigir a las autoridades agilicen los protocolos de búsqueda de la menor.

Fueron al menos 100 personas las que alrededor de las 5:30 de la tarde de este lunes decidieron emprendieron una movilización, la cual partió del parque Margarita Maza de Juárez, ubicada al norte de la ciudad y culminó en la institución educativa (situada en la avenida Juárez, frente a la Alameda Granados Maldonado) en donde la niña asistía a clases.

En entrevista, los padres reprocharon los nulos resultados de parte del Gobierno Estatal y Municipal así como de las dependencias de procuración de justicia, puesto que hasta la fecha su hija no ha aparecido y, pese a que está en activo la Alerta Amber.

Asimismo, exigieron al rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán, se disculpe públicamente luego de que externara el sábado pasado que la alumna ya había sido localizada con vida.

“El rector no quiere que la Universidad se vea manchada por esta realidad; y sus declaraciones revictimizan a la menor”, dijo por su parte José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”.

Los manifestantes portaban pancartas en las cuales se leían: “Vuelve a casa”, “¡Te queremos con vida, Yohana!”. En tanto que otras tenían escrito el hashtag “#NiUnaMas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Colectivos de búsqueda de desaparecidos Desapariciones Gobierno UAGro Zona Centro