Gobierno de CDMX revisa cámaras del C-5 para saber última ubicación de Gonzalo Molina: Astudillo 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ya revisa las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para saber qué pasó con el vocero y promotor de la CRAC, Gonzalo Molina González.
Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con alcaldes de municipios de la región Centro de Guerrero, para tratar el tema del fertilizante y anunciarles que las reglas de operación del programa de este insumo, fueron flexibilizadas.
Al término del encuentro, el mandatario fue abordado por representantes de los medios de comunicación para preguntarle sobre el caso de Gonzalo Molina, desaparecido el martes pasado en la CDMX tras participar en la marcha por los 43 estudiantes normalistas.
Al respecto, dijo que esta mañana se comunicó vía telefónica con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien le informó que la SSP está revisando las videograbaciones para conocer el punto en el que desapareció el luchador social, mismo que podría dar una pista que lleve a su paradero.
“Hace rato hablé con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum): me dijo que siguen buscando alguna referencia en el C5”, indicó el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.
Mientras tanto, informó Astudillo Flores, su Gobierno hace lo propio en la entidad al desplegar un operativo policíaco en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano “para tratar de encontrar un elemento que nos de orientación qué sucedió o qué le sucedió (a Gonzalo Molina)”, y agrego: “no lo dejaremos de hacer, estamos metidos en eso”.
Como se recordará, el activista desapareció el martes pasado tras participar en la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 estidiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en 2014.
No obstante, el Comité por la Liberación de los Presos Políticos del Estado de Guerrero y diversas organizaciones sociales reportaron el caso un día después, es decir el miércoles. Según un comunicado del Comité, Gonzalo Molina recibió amenazas. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Gobierno Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Zona Centro