“Gonzalo, sus hijos y yerno están a salvo”; informan a su esposa 

*** Héctor Astudillo señala que Molina González “pronto estará con su familia”

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo,Gro. 28 de Marzo del 2019.- La esposa de Gonzalo Molina González, Ausencia Honorato Vazquez, dio a conocer que recibió una llamada en la que le informaron que “Gonzalo y sus hijos están a salvo”.
De acuerdo con una nota publicada por el corresponsal de La Jornada, Sergio Ocampo Arista, alrededor de las 18:40 horas, doña Ausencia recibió una llamada telefónica desde la Ciudad de México, pero sin mencionar de quién, solo expresó que “es alguien de confianza”.
“Me dijo que Gozálo, mis dos hijos y mi yerno se encuentran a salvo”; señaló la mujer que fue entreviatada vía telefónica desde Tixtla.
Agregó que si bien no ha hablado con su esposo Gonzálo Molina ni con sus hijos, “la persona que me llamó es de confianza, y me aseguró que están bien de salud”.
Lo único que le dijo la persona que le llamó, se expone en la nota, es que “se tuvieron que esconder debido a que durante dos veces estuvieron a punto de ser levantados en la Ciudad de México, por lo que tuvieron que resguardarse en un lugar seguro”.
Finalmente anunció que lo más pronto posible su esposo informará con detalle lo que sucedió, pero destacó: “hasta ahora no nos hemos comunicado”.
Por su parte, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores posteó en su cuenta de Twitter: “Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia”. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Gobierno Policías Comunitarias y Autodefensas Portada