Inicia Gobierno de Guerrero búsqueda de Sol Román, “levantada” en Iguala

Inicia Gobierno de Guerrero búsqueda de Sol Román, “levantada” en Iguala

El Gobierno del Estado emprendió la búsqueda de Sol Román, la mujer privada de la libertad la tarde de este domingo en la colonia Vicente Guerrero de Iguala.

Durante el rapto, los victimarios atacaron a balazos a su hermana Guadalupe Román, quien tuvo que ser ingresada de urgencia a un hospital. 

Sobre la desaparición forzada, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas difundió ya una ficha técnica en la que muestra una fotografía de María del Sol Román Hernández, de 31 años de edad, con el objeto de que la ciudadanía reporte si la llegan a ver en algún lugar.

Abundó que la víctima tiene un lunar negro en la mejilla derecha, un tatuaje de un corazón con signos vitales y, en medio una letra “J” en color rojo. Es de tez blanca, complexión delgada y su cabello es largo con mechas rubias. 

Este medio informativo publicó esta misma tarde la noticia sobre el ataque armado a dos mujeres en la calle Niños Héroes de la colonia Vicente Guerrero, dentro de la periferia de Iguala, teniendo como resultado una mujer herida (Guadalupe) y una privada de la libertad (Sol).

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Desapariciones Gobierno Portada Zona Norte