Desplazados por la violencia cumplen un mes ignorados por AMLO

*** Cambiarán plantón de Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- Familias desplazadas por la violencia en Zitlala y en la Sierra de Guerrero, cumplieron un mes en plantón en Palacio Nacional sin ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la falta de resultados a sus peticiones, el director del Centro Regional de Derechos Humanos (Centro Morelos), Manuel Olivares Hernández quien acompaña a los afectados, anunció que en los próximos días iniciarán un nuevo plantón pero ahora en la Secretaría de Gobernación.
En conferencia de prensa este lunes en Chilpancingo, el activista dijo que no hay disposición de parte de las autoridades para proporcionar verdaderas garantías a los habitantes para que puedan regresar a sus comunidades de Leonardo Bravo, y Eduardo Neri, así como a Tlaltempanapa, municipio de Zitlala.
“Llegó al plantón el señor Neftalí Granados, quien es el enlace del Gobierno Federal para atender el problema, acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, pero no llevó ninguna respuesta, ninguna propuesta de solución”, denunció.
Al contrario, dijo, llamó a los más de 300 desplazados de Zitlala a regresar a sus refugios, para lo cual puso a su disposición autobuses, pero éstos no aceptaron el planteamiento.
En el caso de los de la Sierra del Filo Mayor, el funcionario les propuso abandonar las instalaciones del Auditorio Municipal de Chichihualco en donde están albergados, y hospedarse en un hotel.
Por otra parte, Olivares Hernández acusó al subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, de haber expuesto a las familias al convencerlos el 17 de noviembre de regresar a sus hogares sin las condiciones de seguridad debidas.
Las familias afectadas, conformadas por niños, niñas y adultos mayores, algunos de ellos enfermos, arribaron a Palacio Nacional e instalaron un plantón en la primera semana de febrero, sin embargo, a cuatro semanas de esa acción no han sido recibidos por el jefe del Ejecutivo federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *