jue. Ago 22nd, 2019

Diez horas de bloqueo en la Iguala-Chilpancingo; hay cientos de personas varadas

*** Campesinos de tres municipios piden fertilizante

Bernardo Torres/API

Iguala, Gro. 13 de Junio del 2019.- El bloqueo por parte de campesinos y productores de maíz a la carretera federal México-Acapulco en Iguala, Guerrero se ha extendido por más de 10 horas, ante la incapacidad del Gobierno Federal y Estatal de iniciar la distribución del fertilizante como lo demandan unas 300 personas desde las 08:00 de la mañana, a la altura del crucero a Huitzuco.

Durante más de 10 horas, cientos de automovilistas han permanecido varados en un ambiente de alrededor de 34 grados; hombres, mujeres, ancianos, personas enfermas, caminaban kilómetros para buscar llegar a sus destinos, que en los casos más graves eran hacia hospitales, a comprar medicina o comida.

Cerca de las 15:00 horas, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural se comunicó con los dirigentes, con el ofrecimiento de entregar los vales por los paquetes de fertilizante el próximo lunes, además de una reunión con el delegado especial, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, lo cual no fue suficiente para retirar el bloqueo.

Los manifestantes, están solicitando el insumo agrícola para siete mil campesinos y productores sólo de las 17 comunidades de Iguala, además de otras 10 por lo menos que se han sumado de los municipios de Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco, que están en la misma situación. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: