lun. Ago 19th, 2019

Discapacitados realizan bloqueos y marchas para pedir ingreso a Programas de Bienestar

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Agosto del 2019.- Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero A.C., bloquearon varias avenidas en el Crucero de Jacarandas, y marcharon sobre la Autopista del Sol en exigencia de su inclusión a los programas de Bienestar del Gobierno Federal.
Unas 40 personas con diferentes discapacidades arribaron al mediodía a este punto donde convergen las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, René Juárez Cisneros y la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, donde se plantaron para exigir la atención de autoridades federales.
El dirigente de esta organización, reclamó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sus agremiados fueron censados desde finales del año pasado, pero es la fecha que no les han a llegado las tarjetas de Bienestar que les habían prometido, y por ahora sólo cuentan con apoyo que les otorga el Gobierno Estatal.
“Nos sacaron del padrón de beneficiarios del estado, para pasarnos al de la Federación, varios miembros de esta organización de diferentes municipios fuimos censados desde el mes de noviembre del año pasado y no hemos sido beneficiados con el plástico”, reclamó su dirigente, Alejandro Guzmán.
Incluso, dijo, que sus compañeros a quienes les llegó el plástico, desde el mes de enero no se les ha depositado un peso por parte del programa, siendo que cuando estaban dentro del programa estatal, los apoyos fluían sin problemas mes con mes.
El dirigente, lamentó que se les esté reteniendo el recurso a las personas que más lo necesitan, pues muchos tienen la urgencia de comprar medicinas, pañales, alimentos, ropa, y atender necesidades propias de cada discapacidad.
Los manifestantes, reclamaron una audiencia directa con el delegado especial del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Sandoval, para que les resolviera de manera definitiva, y no tengan que seguir saliendo a las calles y exponer su integridad física, así como provocar daños a terceros.
Luego de unos minutos sin ser atendidos por ninguna autoridad, iniciaron una marcha sobre la Autopista del Sol en dirección al Parador del Marqués, en dicho punto bloquearon los carriles Norte-Sur, hasta que fueron atendidos por funcionales estatales.
Al paso de unos minutos, los manifestantes desistieron del bloqueo, cuando les informaron que personal del Gobierno Federal los recibiría, para analizar el avance en sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: