Acapulco: protestan comerciantes contra la policía estatal

Acapulco: protestan comerciantes contra la policía estatal

Comerciantes de la Central de Abastos y choferes de camionetas del servicio público local, bloquearon durante casi tres horas el boulevard Vicente Guerrero, para exigir el retiro de la Policía Estatal, de quienes afirman, han sufrido agresiones.

Alrededor de las 16:30 horas de este lunes, aproximadamente 200 inconformes con pancartas en mano se plantaron en ambos sentidos de la vía, a la altura de la entrada a la Central de Abasto. 

Primero se negaron a dar información sobre la protesta, mientras en el sitio quedaban varados camiones con turistas y demás automóviles. 

Una hora después arribaron unos 150 policías antimotines, quienes se mantuvieron a un kilómetro de distancia de la protesta, en espera de instrucciones de sus superiores. 

Cerca de las 18:19 horas, los inconformes liberaron ambos sentidos de la vía luego de recibir un ofrecimiento de diálogo con autoridades municipales y estatales.

En las pancartas que portaban se podían leer mensajes en contra de los elementos de la corporación ya mencionada, exigiendo su retiro y señalandolos de diversos abusos.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

 

API Guerrero

Acapulco Al Instante Derechos Humanos Empresarios y Comerciantes Portada