dom. Jun 16th, 2019

Atraso en entrega de fertilizante podría ocasionar desabasto de maíz

Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. 04 de Junio del 2019.- Empresarios de la masa y la tortilla en Guerrero, pidieron al gobierno federal que entregue de manera urgente el fertilizante a los campesinos, pues advirtieron que el atrazo puede ocasionar desabasto de maíz.
Adelantaron que el desabasto ocasionaria el incremento en el costo por kilo de la tortilla.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística de Acapulco, los miembros de la Masa y la Tortilla, encabezados por Arcadio Castro Santos, se dijeron preocupados por la situación que viven los campesinos, “podría ocasionar que disminuyera la producción de maíz en Guerrero, lo cual nos mantiene preocupados”.
Ante esta situación expresò; “respaldamos a los productores de maíz de todo el estado para que le sea entregado de una forma urgente, los tiempos apremian, las lluvias ya empezaron. A pesar de los atrasos en la entrega del fertilizante en el estado de Guerrero, nosotros no incrementaremos el precio de la tortilla en el estado de Guerrero”, dijo.
“cuando escasea el producto en la entidad, los empresarios tortillería tienen que comprar el grano en otros estados como Sinaloa, lo cual encarece el costo de producción del principal alimento de los guerrerenses”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: