Comienzan a reabrir pollerías de Chilpancingo; algunas se resisten por miedo 

Comienzan a reabrir pollerías de Chilpancingo; algunas se resisten por miedo 

Desde esta mañana comenzaron a abrir las pollerías del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, luego de permanecer tres días cerradas por los crímenes cometidos contra comerciantes y distribuidores de este producto.

En un recorrido realizado este día, se pudo apreciar que de 35 establecimientos que hay en la nave tres de la central de abastos, ubicada al norte de la ciudad, 12 permanecen cerradas, mientras que 23 reabrieron sus puertas a los clientes.

Tal es el caso de la distribuidora de pollo “Laredo”, quien aperturó su negocio desde las 6:00 de la mañana, y cuya propietaria -no proporcionó su nombre- manifestó estar contenta por volver a ofrecer su producto, y confió en que se vaya regularizando la venta.

Dio a conocer que durante estos días en que estuvo cerrado su establecimiento, se vieron muy afectadas la economía de su familia y las de las tres personas que emplea, pero insistió en qué poco a poco se normalice su situación económica.

Al respecto, la alcaldesa municipal Norma Otilia Hernández Martínez celebró en sus redes sociales que los tablajeros se hayan decidido a volver a abrir sus locales. 

“Nuestra gente de #ChilpancigoDeLosBravo, es gente bien trabajadora, solidaria y echada pa’ delante, así somos las y los ciudadanos de la tierra del toronjil y la semita”, manifestó. 

Agradeció los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y reiteró su compromiso de seguir “trabajando” para que “desde las bases vayamos #ConstruyendoLaPaz en bien de las y los ciudadanos de la #CapitalDeCulturaYProgreso”.

Algunas pollerías comenzaron a cerrar desde el sábado 11 de junio, mientras que otras lo hicieron desde el domingo 12, provocando así desabasto de este producto comestible, uno de los más importantes en la alimentación de las personas.

Todo lo anterior generado luego del asesinato de dos comerciantes ocurridos a plena luz del día en el mercado Baltazar, así como el asesinato de cinco trabajadores, entre ellos una niña de 12 años de edad, registrado el sábado 11 de junio en una granja avícola en el poblado de Petaquillas, en este municipio de la región Centro de Guerrero.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Empresarios y Comerciantes Portada Zona Centro