Preveen aumento de la tortilla en Guerrero: empresarios

Preveen aumento de la tortilla en Guerrero: empresarios


*** En los próximos días podría aumentar hasta un 40 por ciento


Empresarios de la Masa y la Tortilla en Guerrero, consideran aumentar en un 40 por ciento el costo del producto, cómo consecuencia del incremento en el Gas, maíz y gasolina.


Vía telefónica, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos reveló que derivado a los altos costos que se han generado en lo que va del año, traerá una repercusión en el incremento de hasta un 40 por ciento en insumos para la elaboración de estos productos.

Ante esta situación externó que los empresarios de la Masa y la Tortilla están valorando un aumento en el kilogramo, “lo que afectará al bolsillo de los consumidores”.


Aseguró que, el precio del maíz se disparó por tonelada, en Sinaloa subió a nueve mil 200 pesos y que anteriormente se pagaba en seis mil pesos, “lo que indica que perjudica la compra del insumo para el consumo en el estado de Guerrero, además de que el litro de gas se incrementó a catorce pesos, cuando en días pasados se encontraba en 12.30 pesos el litro”.


Castro Santos añadió que aunado al incremento de las gasolinas perjudicará aún más, “se está analizando no incrementar el costo, pero reconoció que no se puede soportar por mucho tiempo, pues en lo general se han incrementado los insumos hasta en un 40 por ciento”.

El empresario tortillero refirió que envió una carta a la empresa de Seguridad Alimentatia Mexicana (Segalmex) para solicitar que le vendan maíz que tiene guardado en más de 20 bodegas en el estado de Guerrero, de lo contrario podrían subir el costo por kilogramo de masa o tortilla.


En diferentes regiones del estado varia el precio del kilogramo de la tortilla, el cual fructúa entre 20 a 24. Edgar de Jesús/API

Empresarios y Comerciantes