Protestan comerciantes por segunda ocasión en Acapulco, contra abusos de militares 

Protestan comerciantes por segunda ocasión en Acapulco, contra abusos de militares 

Comerciantes del mercado central bloquearon la costera Miguel Alemán de Acapulco, en exigencia de que paren los operativos y abusos del Ejército Mexicano.

Este viernes, alrededor de 500 comerciantes se colocaron sobre la vialidad con pancartas en mano, bloqueando el paso vehicular, para denunciar que los uniformados cometen abusos, hostigamiento y hasta acoso  sexual.

Los comerciantes bloquearon de manera simultánea la costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida y la avenida Cuauhtémoc. 

Alrededor de las 10:00 de la mañana inició el primer bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, minutos después, más comerciantes se sumaron y extendieron su manifestación hacia la costera Miguel Alemán.

Uno de los manifestantes se dijo cansado de las arbitrariedades que comenten los uniformados: “Ya estamos cansados de las agresiones que comete el Ejército y la Guardia Nacional en nuestros negocios, se meten, se introducen y muchas veces someten a nuestros trabajadores porque quieren que digan cosas que nosotros no sabemos”.

Debido al bloqueo, cientos de automóviles permanecieron varados y turistas tuvieron que caminar varios metros para llegar a sus respectivos destinos.

“Basta de robos a locatarios de parte de militares y la Guardia Nacional”,” No al abuso y hostigamiento hacia nuestros clientes de parte de la Guardia nacional”, “Gobernadora, los comerciantes queremos trabajar en paz”. Se leía en algunas de las pancartas.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

Acapulco Al Instante Derechos Humanos Empresarios y Comerciantes Portada