Entre lágrimas, responsables de guarderías denuncian violencia política del Gobierno de AMLO

*** Provenientes de varios municipios, las maestras se reúnen con Diputados en el Congreso de Guerrero

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2019.- Entre lágrimas, responsables de Estancias Infantiles de diferentes municipios del Estado, denunciaron ante diputados en el Congreso de Guerrero que están siendo víctimas de violencia política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le pidieron que se sensibilice y aclararon: “no somos un partido político”.

Diputados del PRD, PRI y PAN mantienen en estos momentos un la sede legislativa, una reunión con directoras de guarderías afectadas por la disminución de recursos para este programa y, el cambio de reglas de operación.

Explicaron que el programa inició efectivamente, en un gobierno del PAN, y fue una iniciativa del presidente en turno precisamente por petición de madres trabajadoras de Guerrero, en el año 2005.

Sin embargo, el gobierno siguiente que fue priista, lejos de perseguir o afectar a las estancias, al corroborar que el programa estaba siendo exitoso por el apoyo a madres y padres solos que trabajan, decidieron apoyarlo e incentivarlo más, y a su vez fueron más enérgicos en la operación de estas.

“Es lamentable que el presidente nos esté atacando de esta manera, porque parece violencia política, pero quiero decirle que no somos un partido político, somos también madres trabajadoras”; expresó entre lágrimas una de las maestras, y agregó: “me duelen mucho las decisiones del presidente López Obrador.

Otra directora dejó en claro que la lucha que mantienen es por los derechos de los niños antes que todo, no con fines políticos. (Agencia Periodística de Investigación)

3 comentarios sobre “Entre lágrimas, responsables de guarderías denuncian violencia política del Gobierno de AMLO

  • el febrero 13, 2019 a las 1:04 pm
    Permalink

    Yo también me siento ofendida, por las decisiones del Presidente López Obrador, pues yo soy una de las contribuyó para que llegara al poder al otorgarle mi voto, al salir a las calles solo veo miles y miles de personas desempleadas y con cara de desesperanza, sin contar con la delincuencia que se ha desatado a consecuencia de esto.

    Respuesta
  • el febrero 13, 2019 a las 1:28 pm
    Permalink

    Ofrezco una disculpa a los miles y miles de desempleados como yo, al salir a las calles con esa cara de desesperanza, y que confiamos en una cuarta transformación, ahora se suman miles de desempleadas de las estancias infantiles, otra vez DISCÚLPENME!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *