sáb. Jul 20th, 2019

492 mujeres han sido asesinadas a dos años, pese a Alerta de Género en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Desde que se decretó la Alerta de Género en nueve municipios del Estado de Guerrero en junio de 2017, han sido asesinadas 492 mujeres, dio a conocer Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.

El 21 de junio de 2017, a solicitud de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Gobierno de Guerrero decretó la Alerta por Violencia de Género en ocho municipios; Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ayutla, Zihuatanejo, Tlapa y Ometepec, y meses después se incluyó al municipio de Chilapa.

Sin embargo, señalaron las organizaciones feministas, la Alerta no ha rendido frutos, pues la violencia feminicida a venido en aumento en todo el estado, ya no sólo en los nueve municipios antes mencionados.

Informaron que en 2017, año en que se decreta la Alerta por Violencia de Género, fueron asesinadas 165 mujeres, en 2018, hubo 233 asesinatos de mujeres y en lo que va del 2019, 94 mujeres han sido privadas de la vida de manera violenta, y en todos los casos impera la opacidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: