FPM realiza bloqueo en la Autopista del Sol, para solicitar audiencia con Evelyn Salgado 

FPM realiza bloqueo en la Autopista del Sol, para solicitar audiencia con Evelyn Salgado 

Integrantes del Frente Popular de la Montaña, marcharon y bloquearon este lunes la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir una audiencia con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unas 80 personas se reunieron frente a la central de autobuses, desde donde salieron en marcha sobre los dos carriles centrales de norte a sur de la Autopista del Sol, y llegaron al Parador del Marqués. 

Los manifestantes informaron que su actividad de hoy es exclusivamente para solicitar una audiencia con la mandataria estatal morenista para pedirle su intervención en el caso de la activista Kenia Hernández, quien recientemente fue sentenciada a prisión por ataques a las vías de comunicación. 

De acuerdo con dicha organización, el proceso penal de la luchadora social ha estado plagado de irregularidades desde el inicio: “No ameritaba prisión preventiva y la sanción de 11 años es exagerada”. 

“Es una compañera que se ha dedicado toda su vida en ayudar a los más pobres de la Costa Chica y la Montaña, y su detención se nos hace arbitraria, que detengan a los delincuentes no a los luchadores sociales”, consideró uno de los inconformes. 

Sin embargo, hasta la 1:30 de la tarde los integrantes del FPM mantenían su bloqueo en los dos carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al no haber una respuesta a su demanda. 

Con este, serían dos los bloqueos que se registran en ese punto de Chilpancingo, dado que antes se manifestaron integrantes de la CETEG.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro