Habitantes de 8 comunidades de Tecpan, bloquearon la Acapulco-Zihuatanejo

Habitantes de 8 comunidades de Tecpan, bloquearon la Acapulco-Zihuatanejo

Habitantes y comisarios de ocho comunidades del municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo durante 2 horas, en demanda de la entrega de obras por parte de las autoridades municipales. 

Cerca de las 13:00 horas, más de un centenar de personas arribaron al zócalo y se dirigieron al Ayuntamiento, a fin de entrevistarse con el alcalde Yasir Deloya Díaz. 

Al encontrar las oficinas cerradas, los inconformes tomaron la decisión de trasladarse a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y, a la altura de la localidad de Aguas Blancas, siendo aproximadamente las 14:00 horas, atravesaron unidades particulares y colocaron piedras sobre el asfalto. 

Por más de una hora mantuvieron cerrada la arteria federal en ambos sentidos de la ampliación carretera Centenario-Bicentenario (2010).

Los comisarios de las localidades de San Luis la Loma, San Luis San Pedro, Santa María, Tetitlán, Rodecia, Villa Rotaria, Colonia 20 de Noviembre y Tenexpa, explicaron que la inconformidad se debe a la falta de obras y atención por parte de las autoridades municipales perredistas.

Fernando Armenta Bello, habitante de la localidad de Tenexpa, refirió que la reunión que pedirían a las autoridades sería para que brinden atención y hagan la entrega de obras programadas desde la pasada administración. 

“Queríamos hablar con el presidente Yasir Deloya, pero nos comentan que no está y desafortunadamente queríamos tener un diálogo con él, y le hemos hecho varias peticiones a nombre de la comisaría y no hemos visto solución alguna”, afirmó.

Refirió que la obra prioritaria que tienen en su localidad es el drenaje, el cual aseguró que está apunto del colapso: “Ya han ido personal del Ayuntamiento, pero no hemos visto respuesta alguna pues, y lo que queremos haciendo esto, es en señal de que no hemos tenido atención”.

Después de las 15:30 horas, el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó al punto del bloqueo donde, por más de 40 minutos de dialogó con los comisarios de las ocho localidades, logrando que despejaran la vía alrededor de las 16:00 horas.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Movimientos Sociales Portada