Habitantes de Quechultenango y Ayutla protestan en oficinas de la SEG en Chilpancingo 

Habitantes de Quechultenango y Ayutla protestan en oficinas de la SEG en Chilpancingo 

Padres de familia y maestros de los municipios de Quechultenango y Ayutla de los Libres, protestaron este martes por separado en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la reposición de maestros y el pago de adeudo de horas.

Los primeros en llegar a dichas instalaciones, ubicadas en la colonia Jardines del Sur, al oriente de esta ciudad capital, fueron los padres de familia quienes provenían del poblado de El Cocoyul, municipio de Quechultenango, y se manifestaron con pancartas en mano.

Éstos demandaron que les envíen a un maestro para atender a unos 25 alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, puesto que el que estaba se fue desde hace ocho meses y no ha sido repuesto por las autoridades.  

Más tarde arribaron profesores de la Escuela Secundaria “Plan de Ayutla”, del municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado, quienes exigen el pago de 72 horas a 10 profesores.

El docente Carlos Salvador Meneses García, representante de la delegación D-II-I, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que en la administración de Héctor Astudillo Flores se entregaron nombramientos a profesores, y al concluir su mandato, estos fueron anulados. “Nos dijeron que en un mes llegarían y ya llevamos un año trabajando y no nos pagan nada”, reprochó. 

Los manifestantes también demandan que se reponga a un maestro que se jubiló hace dos años y que sigue sin ser repuesto, lo que al momento ha dejado sin clases de Química a 170 alumnos. Hasta las 12:00 del día las autoridades no atendían a los profesores, por lo que irrumpieron en las oficinas y las tomaron.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Costa Chica Educación Magisterio Movimientos Sociales Portada Zona Centro