mar. Oct 15th, 2019

Inician paro trabajadores de SiLimpa en el Hospital de Tlapa; exigen sus quincenas

Jonathan Cuevas/API
Tlapa de Comonfort, Gro. 28 de Agosto del 2019.- Tal como lo hicieron trabajadores de limpia y de seguridad en Chilapa, en el Hospital de Tlapa pararon labores este día los trabajadores de la empresa SiLimpa, para exigir sus pagos.
Los inconformes realizaron un plantón afuera del nosocomio con el fin exigir que la empresa SiLimpa, contratada por las Secretarías de Salud y Educación, que les pague dos quincenas pendientes.
“Exigimos nuestro pago!! de la empresa SiLimpa, No firmamos contrato. No contamos con seguro de vida y vacaciones”, se leía en una de las cartulinas que colocaron en la fachada del hospital.
Una de las trabajadoras indicó que el Hospital de Tlapa cuenta con 10 trabajadoras de dicha empresa, y lamentó que no tienen el apoyo de nadie que garantice sus derechos humanos y laborales, además de que no tienen seguro de vida ni vacaciones.
Señaló que la primera quincena se las pagaron bien, sin embargo de un tiempo a esta fecha les han ido reteniendo sus pagos con el pretexto de que en esta semana les pagaban dos que están pendientes, pero no han recibido nada, ni siquiera un diálogo o propuesta.
La trabajadora dejó en claro que no han renunciado como lo manifestó personal del Hospital de Tlapa; “simplemente estamos aquí para que nos paguen, porque no lo han hecho”, aclaró.
Apenas el lunes pasado, trabajares de seguridad y limpia de la Delegación de Servicios Educativos en la Región Montaña Alta, dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) con sede en Tlapa, también denunciaron falta de pagos por parte de dicha empresa.
Como lo dio a conocer este medio informativo, en Chilapa hace 10 días, trabajadores de la Delegación de Servicios Educativos, pero en la Región Montaña Baja con sede en Chilapa, también denunciaron que la misma empresa les debía cuatro quincenas. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: