Intereses políticos tras el movimiento opositor a la instalación de la GN en Iguala

Intereses políticos tras el movimiento opositor a la instalación de la GN en Iguala

Vecinos de la colonia CNOP acusaron que el movimiento opositor a la instalación del cuartel de la base de la Guardia Nacional, tiene un transfondo político orquestado por el hermano de la ex sindica morenista Paula Sánchez Jiménez. 

Señalaron que Vicente Sánchez es quien encabeza el movimiento que en distintas ocasiones ha realizado bloqueos en las calles principales de ese asentamiento humano, lo cual ha afectado particularmente a los propios vecinos. 

No descartaron que la ex sindica morenista Paula Sánchez esté detrás de las acciones de protesta, sin que se busque realmente un beneficio colectivo para los colonos, ya que el actual presidente municipal, David Gama Pérez ha dado alternativas para destrabar el conflicto, entre las que destacan que se dejarán libres las tierras de labor que actualmente usan los colonos, así como los accesos que los vecinos consideran importantes. 

Además, el alcalde aclaró que el predio destinado a periodistas ya no será en ese lugar al no ser apropiado para la pronta introducción de servicios. 

Todo ello ha dividido al movimiento opositor, al seguir Vicente Sánchez con un grupo de colonos en la negativa de permitir la instalación de la base de la Guardia Nacional, pues según los denunciantes que pidieron el beneficio del anonimato, cada vez es más claro que hay tintes políticos y que podría estar Paula Sánchez detrás de estas acciones. 

Hace unos días, la plataforma Hora Cero publicó que otro grupo de vecinos se han declarado en contra de los bloqueos y el movimiento encabezado por Vicente Sánchez, y acusaron a su hermana de pretender sacar beneficios particulares. 

En esta ocasión, los colonos señalaron que incluso en algunas de sus protestas, Vicente ha aparecido encapuchado junto a otras personas, lo cual hace desconfiar de las intenciones de los protestantes. 

También revelaron que hay una intención de Vicente Sánchez de apoderarse de los terrenos en conflicto, prometiendo a algunos colonos que lo apoyan que estos serán vendidos entre ellos mismos, lo cual da visos de que pretende lucrar. 

Cabe mencionar que fue el Cabildo en su totalidad aprobó la donación para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional. 

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Gobierno Movimientos Sociales Portada Zona Norte