LARSEZ retienen camión con fertilizante en Chilapa y se llevan el insumo 

LARSEZ retienen camión con fertilizante en Chilapa y se llevan el insumo 

Campesinos de Ahuacuotzingo y Zitlala adheridos a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”, retuvieron trailers que transportaban fertilizante del Gobierno Federal en el municipio de Chilapa, y se llevaron bultos del abono.

Los hechos ocurrieron en la entrada de Chilapa, en el punto conocido como los Arcos en donde cientos de campesinos cerraron por poco tiempo el paso de vehículos, hasta que llegaran dos trailers que venían cargados de fertilizante.

Posteriormente llegó una comisión conformada por el Gobierno del Estado, Policía Estatal y Guardia Nacional para dialogar con los quejosos, quienes aseguraron que varios campesinos productores no entraron al padrón del fertilizante federal.

Uno de los dos camiones retenidos fue descargado mientras el otro fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y granaderos estatales.

En el lugar, Marcial Dircio Ortega, dirigente de la Liga Agraria, comentó que esa acción se realiza porque el fertilizante es “gratuito”, pero en realidad muchos campesinos quedaron fuera de la lista de beneficiarios. 

Por ello solicitaron por escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sean adheridos al padrón, pero no han tenido respuesta, a pesar de que hay más de 5 mil campesinos, adscritos a su organización.

Cabe destacar que a esta acción se sumarán campesinos de municipios como Acatepe y Atlixtac, en caso de no ser atendidos por el gobierno.

✍️📸 José Carlos Gatica | Jesús Hernández | API Guerrero

Agricultura, Ganadería y Pesca Al Instante Montaña Movimientos Sociales Portada Zona Centro