Maestros de la Prepa 9 amagan con impedir inscripciones por omisiones del Rector 

Maestros de la Prepa 9 amagan con impedir inscripciones por omisiones del Rector 

Maestros de la Escuela Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron con impedir el proceso de inscripciones y reinscripciones, y si es posible no iniciar actividades en el próximo semestre agosto 2022-enero 2023, si el rector José Alfredo Romero Olea sigue omiso ante las problemáticas laborales que se viven al interior del plantel.

En conferencia de prensa en esta ciudad, la secretaria de la Delegación Sindical del STAUAG en la escuela, la profesora Martina Aurelia Ávila Vázquez, y los profesores Celes Fierro Torres y Alfonso Aguario Álvarez, este último fundador de la institución, acusaron que siguen sin atender su demanda de expulsar de la Prepa 9 a la maestra Estela Yadira García Gayosso. 

Recordaron que la también consejera académica tiene su plaza en la Dirección de Cultura de la máxima casa de estudios de la entidad en donde se recategorizó de Auxiliar Académico “J” a Tiempo Completo Asociado “B”, sin embargo, después se detectó que en la segunda quincena de junio  apareció en nómina de la Prepa 9 con la categoría Tiempo Completo Asociado “B”.

De acuerdo con el maestro Aguario Álvarez, la profesora, quien es egresada de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, en donde impartió clases de Lectura y Redacción, cubre poco más de 60 horas a la semana, por lo que no se explican cómo le hace para atender sus dos trabajos.

Por su parte, la docente Ávila Vázquez, acusó que a estas anomalías se ha prestado el director de la preparatoria, Alfonso Guillermo Heredia Alarcón, quien no sólo se la ha pasado generando conflictos entre la plantilla laboral sino también en los ocho años que lleva al frente de la escuela no ha brindado ningún informe financiero ni administrativo. “Se venden uniformes demasiado caros, cuyos recursos obtenidos se desconoce su destino”, denunció. 

Recordaron que enviaron oficios el 28 de junio y el 7 de julio del presente año al rector José Alfredo Romero Olea para exigir la salida de García Gayosso y de Heredia Alarcón, pero que hasta el momento no les ha respondido. Tampoco les ha dado solución el secretario general del Comité Ejecutivo Central del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, quien lo único que les dijo es que “problemas hay donde sea”.

Los inconformes advirtieron que de persistir esta problemática, unos 27 trabajadores basificados de 40 que conforma la plantilla, impedirán el proceso de inscripciones y reinscripciones que iniciará la primera semana de agosto, y si es posible, no iniciar actividades en el próximo semestre agosto 2022-enero 2023, lo que afectaría a alrededor de 2 mil estudiantes de ambos turnos: matutino y vespertino.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Magisterio Portada UAGro